TechPYME

TechPYME es un programa de aceleración de empresas y fortalecimiento de ecosistemas regionales que apoya la migración de las PYMES a nichos de mayor valor agregado.

La atención que TechPYME provee a las empresas integra herramientas de diagnóstico de capacidades y expectativas, análisis de tendencias y oportunidades, planeación estratégica, alistamiento tecnológico-financiero-empresarial, y relacionamiento con oportunidades de negocio asociadas a nichos de alto valor agregado.

TechPYME ofrece una cartera amplia de servicios para atender las necesidades de las empresas con diferentes niveles de madurez, identificando a las que tienen potencial de crecimiento para desarrollar al máximo sus capacidades, vincularlas con actores e instituciones clave, y ayudarlas a innovar.

Lo anterior permite a las PYMES aprovechar las oportunidades existentes en los sectores y nichos con alto potencial en el mercado.

El programa cuenta con una red de Asesores Tecnológico-Empresariales que trabaja directamente con las empresas en áreas que van desde la evaluación de habilidades gerenciales, la redefinición de planes de negocio, capacitación, asesoría, apoyo en certificaciones, entre otros.

Los sectores y nichos estratégicos en los que se enfoca TechPYME son:

 

SECTOR NICHO
Tecnologías de la información           Cómputo en la nube Tecnologías móviles Multimedia
Automotriz Manufactura avanzada
Aeroespacial Manufactura avanzada Mantenimiento y reparación Servicios aeroportuarios
Tecnologías para la salud Dispositivos médicos Pruebas clínicas Nuevos fármacos TI para la salud
Tecnologías de los alimentos Nutracéuticos Procesos de manufactura
 Sustentabilidad Tecnologías limpias (aire, agua, tierra) Energías alternas
 Microsistemas Sistemas embebidos

 

El siguiente esquema muestra el modelo de trabajo de TechPYME:

 

modelo_techpyme

 

Este programa trabaja con las Secretarías de Desarrollo Económico de los Estados para fortalecer los ecosistemas locales y regionales en los que las empresas se desenvuelven.

El fortalecimiento que ofrece TechPYME permite que las empresas adquieran capacidades nuevas para crear, atraer inversión y desarrollar ofertas de valor  que las vuelven más competitivas en la economía nacional y global.